En Educación no aprenden (Actualización)

Imprimir Más

Las tres empresas involucradas en la auditoría del Inspector General de Educación federal mantienen actualmente contratos con el Departamento de Educación (DE) bajo el programa de Equitable Services del Título I. Este programa busca cumplir con el mandato legal de ofrecer a los estudiantes de escuela privada el mismo tipo de servicios educativos suplementarios que se le ofrece a los estudiantes del sistema público.

Los niveles de contratación, sin embargo, han cambiado porque entraron al programa la Professional Consulting International Group, y Virtual Educational Resources Network (VERNET). El CPI contactó a las tres empresas cuyos contratos fueron incluidos en la auditoría original, Braxton, COSEY, y NETS, y las tres dijeron que no se habían diligenciado órdenes de allanamiento en sus facilidades.

Los servicios de tutoría en escuela privada y los de tutoría en escuela pública se ofrecen bajo distintos programas, aunque en ocasiones una misma compañía ofrece servicios en ambos sistemas. Usualmente, los padres escogen al proveedor y el DE paga a la empresa aproximadamente $1,300 por cada estudiante atendido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *