Equipo de CPIPR

Imprimir Más
Omaya Sosa Parcual Omaya Sosa Pascual, codirectora
Periodista investigativa con 13 años de experiencia que labora al presente como agente libre. Ha realizado trabajos para radio, Internet, televisión y por más de una década formó parte del equipo del diario El Nuevo Día. Sus escritos han sido publicados en diversos periódicos locales e internacionales y han sido galardonados por organizaciones periodísticas en Puerto Rico y el exterior. Fue presidenta del Overseas Press Club.
Oscar Serrano Oscar J. Serrano, codirector
Periodista investigativo con 12 años de experiencia y abogado. Ha realizado trabajos para radio, Internet, televisión y formó parte de los equipos fundadores de El Nuevo Día Interactivo, y el diario Primera Hora para el que escribió por más de una década. Sus trabajos en distintas áreas, particularmente corrupción pública y tribunales, le han merecido el reconocimiento de las organizaciones periodísticas puertorriqueñas. Al presente preside la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, se desempeña como profesor del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, y trabaja como agente libre.
William Ramírez William Ramírez
Director Ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico y abogado dedicado a los derechos y libertades civiles y los Derechos Humanos en la Isla por más de 25 años. Anteriormente fue activista de los derechos civiles de grupos minoritarios en su natal ciudad de Nueva York.  Al presente tiene a su cargo el desarrollo y la dirección del programa legal, legislativo, educación pública y derechos humanos de la ACLU. Es además el profesor a cargo de la Clínica de Derecho al Acceso a la Información Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde desarrolla la faceta legal del CPI.
Aura Colón Solá Aura Colón Solá, coordinadora de recaudación y voluntaria
Periodista egresada de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, con estudios sobre el sistema mundial de la información en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha trabajado tanto para radio como para prensa escrita reportando y produciendo. Sus reportajes han sido difundidos en las emisoras Radio Universidad de Puerto Rico,  y Red 96,  en los periódicos El Nuevo Día y Claridad, y en la Revista Puerorriqueña de Medicina y Salud Pública. Al presente cursa su primer año de derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Gladys M. Bello Santiago Gladys M. Bello Santiago
Estudiante de cuarto año del bachillerato de Información y Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y reportera de Diálogo Digital.
Gabriela Cruz Rodriguez Gabriela Cruz Rodríguez, interna
Estudiante de cuarto año de bachillerato en Información y Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde el 2008 es asistente de investigación y colaboradora para el colectivo Zona Franca que transmite por TUTV, participando en documentales como “El día menos pensado” y “Un diario Amable”.
Noelia González Casiano Noelia González Casiano, interna
Estudiante de periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde los 13 años colabora con el semanario Claridad como fotoperiodista y formo parte de la desaparecida revista universitaria La Jota como fotógrafa, escritora, editora y webmaster. Terminará su bachillerato en Información y Periodismo en mayo del 2009.
Yilvelisse Jiménez Quijano Yilvelisse Jiménez Quijano, interna
Estudiante de quinto año de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con concentración mayor en periodismo y una concentración menor en sociología.
Sebastián M. Torres Sebastián M. Torres Rodríguez, interno
Estudiante de cuarto año de periodismo, publicidad y relaciones públicas de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
César de Jesús César de Jesús
Estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y egresado de bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. Colabora con el CPI a través del curso clínico Derecho al Acceso a la Información Pública realizando labores en el área legal de la organización, investigación jurídica, redacción de documentos legales, y gestiones para la obtención de información oficial.
Elaine Cruz Abril Elaine Cruz Abril, interna
Estudiante de cuarto año de bachillerato en Información y Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Elsa Nimia Velásquez Santiago Elsa Nimia Velasquez, interna
Cursa el tercer año en la Universidad del Sagrado Corazón donde estudia una concentración mayor en periodismo y una concentración menor en telecomunicaciones.
Ely Acevedo Ely Acevedo Denis, interna
Estudiante de quinto año de la Universidad del Sagrado Corazón del Departamento de Comunicaciones donde estudia una concentración mayor en periodismo con una concentración menor en lenguas extranjeras. Al presente preside la Organización de Periodistas Estudiantiles de la institución y escribe para el boletín Puentes del Centro de Vinculación Comunitaria.
Jose A. Rivera José A. Rivera Adrovet, interno
Estudiante de último año de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Ha realizado trabajos investigativos en torno al tema ambiental y a la controversia de Paseo Caribe.
Patricia Martinez Patricia Martinez Sosa, interna
Corresponsal para el programa Miralba Muy Personal en la República Dominicana.
Fue reportera deportiva del canal Red Nacional de Noticias RNN y ha tenido experiencia como productora de televisión en República Dominicana. Cursa el cuarto año de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *