CPI gana subvencion de $100 mil de la EEJF

Imprimir Más

El Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPIPR) se acaba de convertir en una de 21 instituciones en recibir una subvención de la prestigiosa organización Ethics and Excellence in Journalism Foundation (EEJF). La subvención, que asciende a 100 mil dólares para el 2011-2012, está destinada a ampliar las operaciones de la institución y consolidar su financiamiento, anunció la licenciada Judith Berkan, presidenta de la junta de directores del CPIPR.

“El CPIPR se siente honrado en convertirse en la primera y única organización, fuera de Estados Unidos, en recibir esta importante subvención que significa un apoyo financiero importante y un reconocimiento al trabajo de calidad que el equipo del CPIPR ha realizado por los pasados tres años, además de un voto de confianza al futuro de la organización”, dijo Berkan.

Los dineros aseguran el desarrollo, permanencia y crecimiento de nuestra institución como la única dedicada a la promoción y desarrollo del periodismo investigativo en Puerto Rico y el Caribe.

El donativo renueva el compromiso del CPIPR con el desarrollo de trabajos de periodismo investigativo y de profesionales dedicados a esta misión.

El CPIPR, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo del periodismo de investigación y a la promoción del derecho de acceso a la información pública, fue fundado por los periodistas Omaya Sosa Pascual y Oscar J. Serrano en el 2007 con el apoyo inaugural de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde ubica su sede. Desde entonces, la entidad, sus periodistas, estudiantes y colaboradores han publicado y difundido gratuitamente decenas de trabajos periodísticos a través de su página web www.cpipr.org y ha sido galardonada por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club de Puerto Rico.

Con los fondos el CPI estará reclutando periodistas investigativos y un recaudador de fondos por lo que se exhorta a todos los interesados a enviar su resumé al correo electrónico [email protected] en o antes del lunes 5 de septiembre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *