Compañía australiana compra aseguradora en Puerto Rico

Imprimir Más

La compañía QBE Insurance Group Ltd., la aseguradora internacional más grande de Australia, llegó a un acuerdo para adquirir la empresa de seguros Optima Insurance Group de Puerto Rico, según anunció en un comunicado de prensa.
La transacción, efectuada el 22 de diciembre, todavía tiene que ser aprobada por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, pero la compañía con sede en Sydney anticipó que será final para marzo de 2012.
Optima, que se dedica a pequeñas y medianas empresas, con seguros personales, de propiedades y riesgos comerciales, suscribió en el 2011 $100 millones en primas, de acuerdo a QBE. Fue incorporada en Puerto Rico en el 2003 y recibió la aprobación del Comisionado de Seguros en el 2005.
La adquisición incluye las empresas Optima Insurance Co., Colonial Insurance Agency y New Century Financial Corp., informó José Sojo, jefe de las operaciones de QBE para Latinoamérica.
Este negocio, señaló Sojo, “está en línea con los objetivos de QBE de crecer a través de la diversificación geográfica y de productos con nuevos canales de distribución”. Además, fortalecerá las operaciones de la empresa australiana en esta región latinoamericana, reforzando su estrategia mediante “la adquisición de compañías que producen ganancias sólidas”, indicó Sojo.
Las empresas que ha adquirido QBE han contribuido a un crecimiento de 30% durante la primera mitad de este año, ascendente a $8.9 mil millones en primas suscritas. En el 2010 tenía $13.6 mil millones en primas.
Optima se dedica a seguros de automóviles, pérdidas y riesgos de propiedades en Puerto Rico, incluyendo contra incendio y desastres naturales.
QBE es uno de los principales aseguradores y reaseguradores del mundo, con operaciones en 52 países y sobre 14,000 empleados. La división de Latinoamérica se dedica principalmente a seguros en general y opera en Colombia, Argentina, México, Brasil y Ecuador.
Puede leer más sobre esta noticia en Insurance News Net: Australia-based QBE Acquires Puerto Rico P/C Insurer Optima Insurance Group.

Enlaces:
Informe anual de Optima Insurance 2009, Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.
Lista completa de las compañías de seguros en Puerto Rico y sus enlaces, OCSPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *