El club que exaltó a la semillera

Imprimir Más
  • Pedro J. Vivoni y Peter Vivoni, padre e hijo, son los propietarios de la empresa Agro Servicios.  Ésta mercadea Agri Star, un herbicida cuyo ingrediente activo es el glifosato. Además, venden el abono High Tech a productores de café y al gobierno de Puerto Rico. Las ventas de la empresa al Gobierno se pueden constatar en el registro de la Oficina del Contralor, donde se refleja que del 2003 al presente ha conseguido contratos por concepto de “compra de materiales, medicinas y combustibles” y por “servicios misceláneos no personales” con los municipios de Caguas, Carolina, Cayey, Cidra, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, que le han generado unos $593,213.65.
  • El vicepresidente de ARA, Gilberto Lozada, ha ocupado posiciones gerenciales en Ochoa Fertilizer y en Pan American Fertilizer, división de Pan American Grain, que ha sido señalada públicamente por monopolizar la importación y distribución del arroz en la isla. Lozada también perteneció a la Junta de Abono que por ley asesora al secretario de Agricultura en materia de registro de fertilizantes.
  • Jaime R. Moyá Guzmán, vocal de ARA, también trabaja para Pan American Grain.
  • José B. Ramírez Tió, otro vocal de ARA, es a la vez el secretario de la Junta de Supervisores del Distrito de Conservación de Suelos y Aguas del Suroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *