Una guía para entender a Hillary Clinton

Imprimir Más

Hillary Clinton, precandidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Demócrata

Hillary Clinton, precandidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Demócrata

Hillary Clinton, precandidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Demócrata. Foto: Longform

En abril, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció que aspira a convertirse en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.

La publicación Longform ha recopilado varias piezas periodísticas, y de otros géneros de la escritura, sobre Clinton para que los votantes y el público lector en general puedan a adentrarse en este personaje de la política estadounidense y estar mejor informados sobre su trayectoria política, su gestión gubernamental y sus propuestas para el futuro.

Aquí compartimos la compilación, The Longform Guide to Hillary Clinton, con el fin de poner en perspectiva a Hillary Rodham Clinton y su intención de ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Estados Unidos.

1. Hillary the Pol

Una mirada a la trayectoria política de Clinton desde los pasillos y salones de clase de Yale, sus años como Primera Dama y el trabajo por el acceso a la cobertura universal de la salud, hasta sus años en el Senado y el gabinete del presidente Barack Obama. Esta pieza está escrita por Connie Bruck y enlaza distintas voces que describen a la precandidata presidencial como una figura política alejada de la timidez y los trasbastidores.

2. Not Like the Rest of Us

En este texto del 2007, Linda Colley hace un repaso de los libros biográficos que narran la vida de Hillary Clinton para el London Review of Books. Aunque han pasado 8 años desde la publicación de este texto, vale la pena leerlo para entender los círculos de poder que enmarcan a las familias élites de Estados Unidos y sus ambiciones políticas para llegar a las más altas posiciones.

3. Woman of the World

De la crónica al perfil, Jonathan Alter escribe esta pieza publicada en 2011 para Vanity Fair, cuando Clinton ejercía como Secretaria de Estado y su trabajo dentro del gabinete de Obama la convirtió en una política un tanto más ‘querida’ por la sociedad que cuando estaba en la campaña presidencial para el 2008.

4. Hillary Clinton: The Fresh Air Interview

Esta entrevista de 2014 es una transcripción del programa de Terry Gross en NPR a donde llegó Hillary Clinton para promocionar su libro ‘Hard Choices’, en donde se describe su último año como Secretaria de Estado del gabinete de Obama.

5. The Inevitability Trap

Este texto de Ryan Lizza para The New Yorker hace un repaso histórico a las campañas y candidaturas presidenciales con énfasis particular en el Partido Demócrata y el papel que ha jugado, y podría jugar, Clinton como candidata presidencial en las próximas elecciones generales.

6. Is Hillary Clinton Any Good at Running for President?

Jason Zengerle analiza las campañas presidenciales, las pasadas y la actual, de Hillary Clinton y la manera en que la prensa en general, y algunos periodistas en particular, han decidido cubrir a la candidata, el por qué de esa cobertura y qué debe cambiar de cara al año 2016 y las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *