Paso de batón en el Centro de Periodismo Investigativo

Carla Minet es nombrada directora ejecutiva

Imprimir Más

La Junta de Directores del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) anunció el nombramiento de la periodista Carla Minet Santos Santiago como  directora ejecutiva de la organización.

Santos Santiago ha sido parte del equipo del CPI desde el 2012, desempeñándose como asistente de la anterior directora ejecutiva, la reconocida periodista Laura Candelas quien se acogió a la jubilación, y más recientemente como directora editorial. Su experiencia previa abarca distintas plataformas periodísticas en el país, incluyendo el periódico Diálogo, la revista digital 80 Grados y Univisión Puerto Rico. Además, su aportación fue crucial como directora ejecutiva de Prensa Comunitaria, organización sin fines de lucro que estuvo dedicada al desarrollo de medios de comunicación desde las comunidades en desventaja económica de la Isla.

Santos Santiago cuenta con un bachillerato en comunicación pública de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en periodismo en titulación conjunta de la Universidad de Barcelona y Columbia University.

El Lcdo. Carlos Rodríguez Vidal, presidente de la Junta de Directores del CPI, expresó que: “El CPI es una institución de crucial importancia para el país, para lograr un mayor acceso a la información y atender la necesidad de profundizar en asuntos sociales complejos e investigar aspectos poco atendidos y de alto interés público. Contar con un recurso como Carla Minet para dirigirlo es un privilegio para el CPI, y estamos muy entusiasmados de contar con su liderato y dinamismo en nuestros proyectos futuros”.

“Agradezco la confianza depositada en mi por la Junta de Directores para asumir la importante encomienda de adelantar los planes de crecimiento de la organización junto a un equipo de trabajo tan comprometido”, sostuvo por su parte Carla Minet.

Rodríguez Vidal dirige el departamento civil y mercantil en la firma de abogados Goldman Antonetti & Córdova, LLC, en donde también ejerce como socio administrador. Además de presidir el CPI, es presidente de la Junta de Directores de la Oficina Legal de la Comunidad, Inc., corporación sin fines de lucro que ofrece servicios legales y asesoría a indigentes del Área Metropolitana de San Juan y que sirve de Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Rodríguez Vidal, quien asumió el mando de la junta a fines del año pasado, aprovechó la ocasión para informar que la nueva Tesorera de la Junta de Directores es la abogada Judith Berkan, pasada presidenta de la Junta de Directores del CPI, mientras que el profesor y abogado Carlos Ramos asumió el puesto de Secretario del organismo. El periodista Luis Guardiola se mantiene como vicepresidente.

 Sobre el Centro Periodismo Investigativo

Establecido en 2007, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) es una entidad independiente y sin fines de lucro que fomenta y defiende el derecho de acceso a la información de la ciudadanía mediante la investigación periodística, la educación y la promoción de la transparencia de los poderes públicos y privados.