Los riesgos de cáncer y los límites de exposición de OSHA

El Center for Public Integrity comparte parte de la metodología utilizada en su trabajo sobre los riesgos de adquirir cáncer que pueden sufrir las personas según sus lugares de trabajo.

Imprimir Más


UntitledLa semana pasada, el Centro para la Integridad Pública publicó una gráfica interactiva sobre cómo los trabajadores en Estados Unidos pueden estar expuestos, de manera legal, a niveles peligrosamente altos de sustancias cancerígenas y otras sustancias tóxicas , y las carencias de regulación .

Esta semana comparten algunos de los desafíos que pasaron durante la concepción y creación de la gráfica, así como la metodología utilizada en su investigación.

Dentro de las dificultades citadas está el reto de humanizar los datos utilizados para que fueran vinculables a las personas afectadas y a los lectores del escrito; narrar ciertas incertidumbres encontradas después de la investigación sin crear confusión entre los lectores; lograr claridad y exactitud con los números y datos utilizados para poder contar una historia completa; hacer la publicación atractiva para la difusión en plataformas de teléfonos celulares.

Si te interesan los números, te dan curiosidad las historias escritas a partir de datos o te parecen relevantes las regulaciones de salud que existen o no en los distintos espacios de trabajo, pulsa aquí para leer el relato completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *