Samsung: culpable del cáncer en sus empleados

Imprimir Más

The Center for Public Integrity publicó la semana pasada el artículo en profundidad ‘Samsung is to blame’ for cancers en donde revela cientos de casos de empleados y ex empleados de las instalaciones en Corea del Sur que han sufrido de enfermedades crónicas, incluyendo cáncer, por causas relacionadas a los químicos con los que laboran.

Hasta el momento, 70 personas han muerto. Esta acusación es similar a la que hicieran hace dos décadas empleados estadounidenses de SamSung. En el caso coreano, luego de varias batallas legales, la compañía estableció en agosto un fondo de $85.8 millones para ayudar a empleados afectados y sus familias. No sin antes declarar que el fondo se establecía independientemente de la correlación que exista o no entre enfermedades y los lugares de trabajo.

Agravando la situación hay dos asuntos. Primero está el hecho de que la mayoría de los químicos utilizados para confeccionar dispositivos electrónicos no han sido sometidos a pruebas de toxicidad en humanos, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts y la Escuela de Salud Pública de Harvard. O sea, que ni los trabajadores ni los médicos pueden nombrar con exactitud las causas de las anomalías físicas y biológicas.

Segundo quedan las condiciones laborales de estos empleados que quedan desprovistos al trabajar dentro de países donde los reglamentos y protecciones en el trabajo no van a la par con medidas de seguridad y salubridad que garanticen su salud.

Para la leer la historia completa, pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *