The Puerto Rico Gamble

Imprimir Más
John Paulson y Nick Prouty, dos desarrolladores que se han beneficiado de las leyes 20 y 22 de incentivos a millonarios.

En junio, Alejandro García Padilla, anunció la imposibilidad de pagar la deuda de 72 mil millones acumulada por el gobierno de Puerto Rico y las estrategias necesarias para asumir ciertas responsabilidades económicas. El anuncio comenzó una conversación sobre quiénes debían pagar la deuda, pues los ajustes trajeron consigo recortes en los servicios públicos como la educación y la transportación colectiva. Inversionistas de Wall Street se han sentido atraídos por esta situación al comprar deuda y beneficiarse de incentivos gubernamentales hacia sus negocios en la isla, como las leyes 20 y 22. Pero, ¿qué efectos tienen esas políticas públicas en la vida de los ciudadanos?

El premiado programa Fault Lines de la cadena de noticias Al Jazeera America vino a Puerto Rico en meses recientes para realizar un reportaje sobre la crisis económica. El resultado fue ‘The Puerto Rico Gamble’, una mirada a cómo las políticas públicas del gobierno han resultado en la mayor desigualdad económica y social que ahora mismo existe en Estados Unidos.