Melba Acosta aclara sus expresiones sobre los bonistas

Imprimir Más

Melba Acosta

Foto por Alberto Bartolomei

Tras sus expresiones ambiguas sobre si trabajaría para los bonistas con los que ha estado negociando por el pasado año como representante del gobierno, la renunciante presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, quiso aclarar el récord, esta vez, de forma categórica.

“Si la pregunta es si yo trabajaría con los hedge funds que negocian del otro lado del ELA, aquí estoy on the record diciéndote que no”, afirmó el viernes en la tarde en declaraciones escritas al Centro de Periodismo Investigativo. La noche anterior había usado expresiones distintas para responder la misma pregunta dejando la puerta abierta a diversas posibilidades.

“No sé” y “Poco probable”, fueron algunas de las respuestas que dio a preguntas puntuales sobre si estaría dispuesta a trabajar con bonistas a su salida del BGF durante una entrevista con el CPI.

La funcionaria también respondió inicialmente con la misma ambigüedad en una entrevista con Radio Isla.

“Yo dije, muy poco probable, y que si podría ayudar como árbitro, lo haría”, alegó Acosta al CPI en declaraciones escritas tras el revuelo que causaron sus declaraciones iniciales publicadas el viernes en la mañana.

En su aclaración posterior, la abogada y CPA quiso diferenciar entre los distintos tipos de bonistas en referencia a sus posibilidades de trabajo futuras una vez abandone la silla del BGF.

“Si por ejemplo, termino trabajando en un banco, o en una compañía de seguros, o con un viejito que tiene un negocio, ya sea en Puerto Rico o Estados Unidos, y da la casualidad que el banco o la compañía de seguros o el viejito tienen alguna inversión en bonos del ELA, ¿estoy trabajando con bonistas?”, preguntó de forma retórica.

Aquí puede leer la entrevista original completa que le hizo el CPI.

Escuche el audio directo de la entrevista del CPI.

Escuche el audio de Radio Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *