Radio Ambulante: Deuda

Imprimir Más

Foto por Alvin Couto | Radio Ambulante

Sobre la deuda pública de 72 mil millones que tiene el gobierno de Puerto Rico con sus acreedores, los famosos bonistas, se ha dicho y escrito mucho y sin embargo, todavía es un tema difícil de entender. ¿Cuáles fueron los eventos históricos que nos trajeron hasta aquí? ¿Qué industrias y servicios se han visto y se verán afectadas por esta crisis? ¿Quiénes son los personajes detrás del dinero?

En este episodio de Radio Ambulante que compartimos, el periodista y colaborador del CPI Luis Trelles nos trae un resumen histórico de las decisiones que se tomaron de los años 60 y que resultaron en lo que vivimos en estos días. Trelles también conversa con bonistas puertorriqueño que cuenta porqué invirtieron en bonos boricuas y con otros miembros de la ciudadanía que ven amenazados derechos básicos, como la educación, por las medidas de austeridad que el Gobierno ha impuesto.

‘Deuda’ es otra mirada interesante que aporta para mejor comprensión de la actual situación del país. Para escuchar el programa radial, pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *