Discuten sobre la transparencia de Fortaleza

Imprimir Más

Grupo de periodistas reunidos con el Gobernador el pasado jueves, 30 de marzo.

Suministrada

Un grupo de ocho periodistas de distintos medios de comunicación acudieron hoy a La Fortaleza, a invitación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para conversar sobre la iniciativa del Ejecutivo de presentar legislación sobre la transparencia en el gobierno y el acceso ciudadano a la información pública.

Las y los comunicadores aclararon que respondieron a la invitación al diálogo “como periodistas que hemos favorecido que se apruebe legislación que, partiendo de la jurisprudencia reconocida (Soto v. Romero), que establece que todo documento o gestión de un funcionario se presume pública, garantice y promueva la transparencia gubernamental y agilice el acceso a la información pública”.

“Participamos de este encuentro para insertarnos en el proceso deliberativo, reservándonos el derecho a objetar el proyecto que se presente si no cumple con nuestras expectativas”, puntualizó Rafael Lenin López, portavoz del grupo.

El grupo se comprometió a estudiar la propuesta del Ejecutivo y transmitir sus opiniones sobre el proyecto.

Los comunicadores aclararon que su participación en esta reunión no cuestiona ni subestima la representatividad de la Asociación de Periodistas o el Overseas Press Club como organizaciones de periodistas.

Además de Lenin López participaron del encuentro, Laura Candelas, Damaris Súarez, Daisy Sánchez, Carla Minet, Claribel Morales, y Laura Moscoso, quienes ejercen en medios televisivos, radiales, de prensa escrita y multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *