Seminario “PROMESA” para periodistas: el Título III

Imprimir Más

El gobierno de Puerto Rico entra en una nueva etapa del proceso que inició el 30 de junio de 2016 cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la “Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico” o “PROMESA” (por sus siglas en inglés). El Título III de esta ley plantea que el gobierno, representado por la Junta de Control Fiscal para manejar las finanzas del país, vaya al tribunal a renegociar la deuda con los acreedores desde el 17 de mayo.

¿Cómo se interpreta el estatuto? ¿Quiénes protagonizarán este proceso? ¿Qué esperar del mismo? ¿Cómo tener el trasfondo para hacer una cobertura periodística con rigor?

En colaboración con el Instituto de Formación Periodística, el abogado Rolando Emmanuelli Jiménez y la licenciada Yasmín Colón Colón, quienes han estudiado “PROMESA” a fondo, explicarán los aspectos que generan dudas con más frecuencia y aquellos que son más relevantes para los periodistas. Será el sábado, 27 de mayo de 8:30 am a 12:30 md en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Infórmate y aclara tus dudas antes de reportear sobre los alcances e implicaciones de la Ley PROMESA en el futuro del país. Puedes enviar las preguntas que tengas con anticipación a [email protected] para tener la certeza de que se atenderán tus inquietudes.

El seminario es gratuito y solo para periodistas. Debes inscribirte para garantizar tu espacio escribiendo a [email protected] o llamando al 787-751-1912  ext. 3022. Hay cupo para 40 personas y tienen prioridad los miembros del Instituto de Formación Periodística hasta el 20 de mayo.

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.

foto-rolandoRolando Emmanuelli Jiménez es oriundo de Ponce. Cursó estudios en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó con una concentración en Ciencias Políticas, y luego se graduó de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la misma Universidad en 1986. En 1992 obtuvo el grado de Maestría en Derecho (LL.M.) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Ha sido profesor en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez. De la Hostos fue Miembro Fundador y Catedrático Asociado. Además, fue Decano Asociado, Síndico y Presidente de la Junta de Síndicos.

Como profesor impartió cursos en las áreas de Derecho Probatorio, Penal, Procesal Penal, Constitucional, Clínica de Asistencia Legal e Informática Jurídica. Ha publicado varios artículos sobre temas jurídicos en revistas especializadas y en varios periódicos nacionales y regionales.

Ofrece seminarios de educación continua para abogados y abogadas sobre temas jurídicos como derecho probatorio, evidencia electrónica y procesos forense digitales, quiebras, litigación y ética.

Practica el derecho de quiebras personales y de negocios, asesora sobre reglamentación y procesos forense digitales y litiga controversias complejas, incluyendo derecho corporativo, de salud, contractual, laboral y daños y perjuicios.

Desde 2014, ha publicado varios libros, como Reestructuración de los Negocios para Enfrentar la Crisis y Abecé del Derecho Puertorriqueño: Lo que necesita saber sobre las leyes principales de Puerto Rico.

Yasmín Colón Colón, CPA, MBA JD

foto-yasmin-2013Yasmín Colón Colón es natural de Orocovis. En el año 2004, obtuvo un grado de bachillerato con concentración en Contabilidad Pública de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce. En 2007, juramentó como Contadora Pública Autorizada. Obtuvo en el 2008 una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Phoenix.

Continuó estudios jurídicos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde se graduó en el 2011, y poco después fue admitida al ejercicio de la Abogacía y la Notaría en Puerto Rico, así como a postular ante la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico.

En el año 2014, publicó, junto al Lcdo. Rolando Emmanuelli, el libro Reestructuración de Negocios para Enfrentar la Crisis: Guía Básica Jurídica para los Oficiales y Gerentes de la Empresa. Ha publicado artículos sobre temas jurídicos en revistas especializadas y periódicos,

Ha sido profesora en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, en las áreas de Contabilidad y Justicia Criminal. Se desempeñó como asesora legal de las Comisiones de Reglas y Calendario y de Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *