El CPI comparte su trabajo más reciente con la comunidad de Nueva York

Imprimir Más

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) conversará en la ciudad de Nueva York sobre sus investigaciones más recientes: el chat de Telegram, que fue acompañado de la historia sobre la corrupción sistémica en la administración del exgobernador Ricardo Rosselló, y la iniciativa de fiscalización del proceso de recuperación de Puerto Rico tras los huracanes de 2017, que se accede en la página web loschavosdemaria.com.

El evento será el sábado, 26 de octubre a las 6:00 pm en el Julia de Burgos Performance and Arts Center, en el 1680 de Lexington Avenue e incluirá música del galardonado saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón y la pieza Bravata, de la actriz y performera puertorriqueña Teresa Hernández.

Los periodistas del CPI conversarán con la antropóloga Rima Brusi y el periodista Juan González, ambos puertorriqueños radicados en Nueva York.

“Para el CPI es importante este contacto con la comunidad puertorriqueña en Nueva York, que ha seguido muy de cerca los temas de la deuda pública, y que tanto ha tenido que ver con el proceso de recuperación tras el paso del huracán María, no sólo por los vínculos naturales que existen, sino también por la forma tan extraordinaria en que esta comunidad se ha involucrado históricamente en ayudar de diversas maneras para que nuestro país, que es el de ellos también, salga adelante”, expresó Carla Minet, directora ejecutiva del Centro.

“Invitamos a toda la comunidad de Nueva York, a todas las organizaciones aliadas, como las universidades de la ciudad, y muy en especial a los boricuas que quieran apoyar el periodismo independiente y sin fines de lucro del CPI, a que nos acompañen este día para compartir nuestro trabajo y nuestros planes”, concluyó Carla Minet. El donativo sugerido para el evento es de $50.00.

Sobre el CPI

El Centro de Periodismo Investigativo es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 por los periodistas Omaya Sosa Pascual y Oscar J. Serrano, para fomentar el acceso a la información del pueblo de Puerto Rico mediante tres vías: el periodismo de investigación, la litigación y la formación periodística. Está ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde una clínica legal especializada en derecho a la información le apoya en los tribunales. Para más información vea www.periodismoinvestigativo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *