crowley610

Crowley Maritime acordó colaborar con Justicia

La corporación Crowley Maritime acordó cooperar con las autoridades federales sobre el sistema de cabotaje de Puerto Rico proveyendo acceso a empleados y documentos confidenciales como parte del extenso y complicado litigio federal sobre su papel en la conspiración con otras navieras para fijar ilegalmente las tarifas de carga marítima en la Isla. Lee parte del acuerdo que firmó Crowley donde se compromete a colaborar en la investigación de Justicia federal.

trailer_bridge610

Naviera Horizon Lines pagará $13.75 millones por su crimen

La naviera Horizon Lines LLC, que fue enjuiciada aquí por conspirar para arreglar los precios de carga marítima entre Puerto Rico y Estados Unidos del 2002 al 2008, terminará pagando una compensación de $13.75 millones a los otros navieros que la acusaron de prácticas monopolísticas. El vicepresidente de la compañía, Michael Avara, anunció el 29 de noviembre que logró un acuerdo con las navieras que lo demandaron, pero que optaron por salirse del caso y aceptar una compensación menor a los $45 millones que el tribunal federal había ordenado. Horizon había alegado al tribunal que se iría a la quiebra si lo obligaban a pagar la totalidad de la orden judicial. De hecho, la compañía notificó al Securities and Exchange Commission (SEC) este mes que no podía pagar $500 millones que tenía en deuda. Con este acuerdo terminan todas las reclamaciones radicadas por las compañías del pleito de clase contra Horizon, dijo Avara en un comunicado de prensa.

trailer_bridge610

A quiebra importante naviera que trae bienes a la Isla

Una de cuatro compañías navieras que trae bienes a Puerto Rico, solicitó la protección del Tribunal de Quiebras bajo el Capítulo 11 ante la incapacidad de pagar deudas por más de $84 millones. Puerto Rico depende de las importaciones que llegan por barcos incluyendo, entre otros bienes, alrededor del 85% de los alimentos que se consumen en la Isla.