¡Ejerce tu derecho!

Imprimir Más

El derecho de acceso a la información significa que cualquier ciudadano o ciudadana puede solicitarle al Gobierno que le entregue la información que esa persona quiere o necesita ver. Esto se puede hacer sin necesidad de contratar abogado, se puede hacer por “derecho propio”. Con estas herramientas, el Centro de Periodismo Investigativo pone en tus manos el derecho a la información.
Recomendamos que lo hagas de la siguiente forma:
-Primero identifica lo más precisamente posible cuál es la información que interesas obtener y qué entidad gubernamental tiene esa información.
-Luego descarga la carta modelo que tienes aquí y llénala en todas sus partes de acuerdo a los datos particulares de tu solicitud.
-Si la entidad no contesta, o si contesta negando el acceso, entonces descarga la solicitud modelo de Mandamus y sométela al Tribunal de Primera Instancia del área en la que vives. La secretaría del tribunal (http://www.ramajudicial.pr/PROSE/index.htm) tiene la obligación de ofrecerle orientación sobre la radicación del recurso, y el mismo debe producir un señalamiento de vista en un período de días.
Contáctanos para orientación.

Carta Modelo
Solicitud de Mandamus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *