Explora la base de datos de los Panamá Papers

Imprimir Más

Aunque no es la totalidad de los 11.5 millones de documentos filtrados como parte de la investigación de los Panama Papers, desde hoy está disponible para búsquedas públicas la información relacionada con sobre 300,000 entidades offshore y sus oficiales, agrupados por país, según las direcciones utilizadas en los documentos.

Por ejemplo, el Centro de Periodismo Investigativo pudo identificar varias compañías adicionales vinculadas a puertorriqueños en su investigación que no están disponibles en esta base de datos, como es el caso de Ramón Luis Ayala “Daddy Yankee”. Para ver los nombres de estas compañías e individuos vea aquí:

¿A dónde va el dinero de Daddy Yankee?

Mossack Fonseca se pasea por Puerto Rico

Asimismo, siete personas no mencionadas en las historias del CPI salen a relucir en la base de datos. Las personas y empresas no fueron consideradas para las historias porque no se pudo obtener información adicional sobre las mismas. El hecho de que una empresa o individuo esté vinculado a una empresa offshore no significa que haya violado la ley, ya que hay usos legítimos para este tipo de entidad.

Anticipamos que hay otros nombres que hemos identificado con vínculos sobre Puerto Rico y que no están en la base de datos hecha pública hoy, por lo que seguimos trabajando en nuestras investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *