Nominan al Emmy campaña de servicio público sobre derechos en Puerto Rico

Imprimir Más

Foto por Jesse Clockwork via Visualhunt

La campaña de servicio público “Son tuyos. Defiéndelos.”, mediante una serie de videos producidos para concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos constitucionales, ha sido nominada por la Academia de las Artes para la Televisión, capítulo Suncoast de los premios Emmy.

La serie de videos realizada por la productora Karen Rossi Coughlin y su compañía RoKA Productions, a instancias del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y Espacios Abiertos (EA), figura nominada por WIPR-TV, estación pública que la trasmitió desde julio de 2015. El proyecto contó también con apoyo económico habilitador de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

Para llevar a cabo el proyecto como uno de educación comunitaria, el CPI y EA les encomendaron a integrantes de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico que hicieran de forma creativa siete videos sobre los derechos que les atañen a los puertorriqueños. Karen Rossi coordinó la realización de las piezas y cada video fue escrito y dirigido por un cineasta local: Maite Rivera Carbonell, Alfredo Richner, Gisela Rosario Ramos, Carla Cavina, Ismael Cubero, Joserro y Mariana Emmanuelli.

Utilizando la comedia, los dibujos animados y el cine comunitario como vehículo para llevar un mensaje sencillo y claro, los cineastas desarrollaron videos con los siguientes temas: derecho a tener derechos, derecho a la educación, derecho al acceso a la información, derecho a la participación política, derecho al acceso a la justicia, derecho al trabajo y derecho a la dignidad. La serie además se trabajó de la mano con comunidades y barriadas de la Isla como La Escuela del Barrio de las comunidades del Caño Martín Peña y la Barriada Morales.

Los videos cuentan con un manual para maestros o facilitadores que permite que se puedan utilizar para complementar currículos en el salón de clase o eventos comunitarios.

Los ganadores de los premios se anunciarán en diciembre del año en curso en una ceremonia que se llevará a cabo en la Florida. El capítulo Suncoast de los Emmy incluye estaciones y profesionales de los medios de Louisiana, Alabama, Georgia, Florida y Puerto Rico.

La campaña de servicio público puede verse a través de WIPR-TV y en www.sontuyosdefiendelos.com

Para más información pueden comunicarse con [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *