CPI otorga beca de periodismo ambiental a proyecto sobre cambio climático

Imprimir Más

Partipantes y talleristas del Seminario caribeño de periodismo investigativo ambiental

Foto por Doel Vázquez | Centro de Periodismo Investigativo

El periodista Emmanuel Estrada es el nuevo ganador de la beca de periodismo investigativo ambiental que otorga el Instituto de Formación Periodística (IFP), una iniciativa educativa impulsada por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).   

Foto por Ronald Ávila Claudio

Emmanuel Estrada

Emmanuel Estrada, quien trabaja para el periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico, se propone investigar un tema relacionado a los retos que representa el cambio climático en la Isla. El periodista también participará de una investigación caribeña colaborativa relacionada a este tema.

Estrada posee un bachillerato en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico y cursa estudios en Derecho en la misma universidad.

La beca de periodismo ambiental de $2,000 se otorga con el apoyo de Para la Naturaleza a periodistas activos que participan de los Talleres de Periodismo Ambiental del IFP mediante un proceso competitivo y el ganador o ganadora es seleccionado por un jurado independiente integrado por expertos en el tema que se aborda en los seminarios y por periodistas no-activos. El objetivo de la beca es impulsar la realización de reportajes investigativos ambientales que los periodistas no siempre pueden completar en su rutina diaria y lograr que su medio los apoye en el proyecto.  

Dos de las investigaciones becadas completadas hasta la fecha, Bomba de tiempo, las cenizas de carbón del periodista Omar Alfonso, de La Perla del Sur, e Isla ¿sin playas? del periodista Gerardo Alvarado, de El Nuevo Día, han tenido amplias repercusiones y sido reconocidas por el Overseas Press Club y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, respectivamente.

Foto por Doel Vázquez

Primer día del Seminario caribeño de periodismo investigativo ambiental

Los detalles del programa de membresía para periodistas activos y estudiantes del IFP que les da acceso a becas, asesoría editorial, ayuda legal para acceso a información y otros servicios puede conseguirlos en periodismoinvestigativo.com o llamando al 787-751-1912 ext. 3022.El IFP logra sus objetivos también con el respaldo de la Miranda Foundation y Fundación Ángel Ramos.

Sobre el Centro Periodismo Investigativo

Establecido en 2007, el Centro de Periodismo Investigativo es una entidad independiente y sin fines de lucro que fomenta y defiende el derecho de acceso a la información de la ciudadanía mediante la investigación periodística, la educación y la promoción de la transparencia de los poderes públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *