Salsa, trova y rap en concierto a beneficio del CPI en La Respuesta

Imprimir Más

Este sábado, 24 de noviembre, habrá un concierto a beneficio del Centro de Periodismo Investigativo en La Respuesta en Santurce con Mima, Luis Díaz y Jerry Medina y la banda, con Medina Carrión, como parte de una campaña anual de recaudación de fondos mediante la cual cada donativo se duplica.

El concierto inicia a las 9pm y se sugiere un donativo de $20.00 para apoyar el trabajo de investigación, educación y litigación en los tribunales por el acceso a la información que hace el CPI.

El CPI logró una oportunidad de pareo de donativos mediante NewsMatch, una campaña diseñada para apoyar a medios sin fines de lucro y dedicados a la investigación en Estados Unidos y Puerto Rico. Esto quiere decir que hasta el 31 de diciembre, el CPI recibirá un dólar adicional por cada dólar que le aporten sus lectores.

Los artistas en tarima:

Yarimir Cabán, MIMA, ha publicado dos discos: Mima (2005), y El Pozo (2011) y se ha dedicado a múltiples proyectos culturales y a la creación escénica. Se ha destacado en la escena musical de Puerto Rico por la silvestre maleabilidad de su registro sonoro que se nutre de la música aural, y de elementos del teatro, el soul, la trova, y de un espíritu punk.

Luis Díaz recientemente cumplió 20 años de trayectoria como uno de los raperos independientes más importantes en Puerto Rico. Tiene a su haber tres discos de larga duración como parte del binomio Intifada junto al productor Ya’llzee, y uno como parte del colectivo Conciencia Poética, junto a Ya’llzee y SieteNueve. Acaba de sacar su primer disco como solista titulado Rebelde sin pauta.

Jerry Medina lleva más de 30 años en la música contemporánea. Es un vocalista dinámico, un cantante de coro experto y un talentoso trompetista. Con la formación de Jerry Medina y La Banda a principios de esta década, une el folklore caribeño y el jazz latino en una versión actualizada de la plantilla de Batacumbele, e incluso flexiona algunos temas de funk y hip-hop. Tiene un par de Premios Grammy en su estante por el álbum de Palmieri de 1987 The Truth / La Verdad y la colaboración del 2000 entre Palmieri y Tito Puente, Masterpiece.

Medina Carrión tiene la música afrocaribeña como motor musical, en parte herencia de su padre, el trompetista Jerry Medina. En su trabajo musical, fusiona la rumba y el son montuno, con matices de samba, flamenco y funk. También es poeta y cantante de música urbana. Utiliza el spoken word junto al rap para abordar temas de contenido social, como es el caso de “Repica”, su más reciente trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *