Seleccionan al Centro de Periodismo Investigativo para reforzar su trabajo de fiscalización

Imprimir Más

Equipo de trabajo del CPI

Foto por José Madera

El Centro de Periodismo Investigativo está entre 50 organizaciones seleccionadas para participar en la iniciativa de periodismo y servicio a la comunidad llamada Report for America y acogerá a un nuevo periodista para mejorar la cobertura y la fiscalización del proceso de recuperación en Puerto Rico luego del huracán María.

“Entre las organizaciones escogidas en 2019 por Report for America, que abarcan 26 estados y territorios, se encuentra el Centro de Periodismo Investigativo, un respetado grupo de fiscalización sin fines de lucro en Puerto Rico, Forum of Fargo-Moorhead en Dakota del Norte, el Cincinnati Enquirer y Associated Press, ganador del Premio Pulitzer”, indica el parte de prensa emitido hoy por The GroundTruth Project, la entidad que impulsa el programa.

Report for America es un programa que coloca periodistas en las salas de redacción de medios que atienden audiencias locales en sus estados o territorios. Para ser seleccionados en el programa, los medios tenían que identificar una brecha de información específica en sus comunidades y proponer un plan sólido sobre cómo integrar periodistas para atenderla.

El programa aporta la mitad del salario del o la periodista que se reclute por un año o dos, mientras que el CPI recaudará la otra mitad mediante distintas estrategias.

Entre los 50 puestos anunciados hoy, 18 se ubicarán en organizaciones sin fines de lucro, tres en semanarios, siete en estaciones de radio públicas y más de dos docenas en periódicos.

Los periodistas que deseen solicitar para unirse al programa y trabajar con el CPI por un año tienen hasta el 8 de febrero para solicitar. Para obtener más información sobre cómo solicitar, puede ir a reportforamerica.org/rfa-corps-members/.

El programa tiene el apoyo financiero de una variedad de fuentes, entre ellas la Fundación John S. y James L. Knight, Facebook, Google News Initiative, Dirk y Natasha Ziff, la Galloway Family Foundation, la Tow Foundation, la Ford Foundation, Heising-Simons Foundation, Craig Newmark Philanthropies, Select Equity Group Foundation, Lenfest Institute for Journalism, Samuel I. Newhouse Foundation, Arthur M. Blank Family Foundation, Joyce Foundation, The Steans Family Foundation, Henry L. Kimelman Family Foundation y Duo Collective.

El CPI es una organización sin fines de lucro que se ha caracterizado por fiscalizar al gobierno y su gestión pública, litigar a favor de la transparencia y abordar temas relevantes a la crisis fiscal, económica y política del país con rigor y profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *