El Centro de Periodismo Investigativo celebrará su Clase Magistral 2020 enfocada en la realidad económica de Puerto Rico

Imprimir Más

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) celebrará este año de forma virtual su clase magistral Quiebra, huracanes, terremotos, pandemia y elecciones: panorama económico para Puerto Rico luego del 2020, este jueves, 19 de noviembre a las 6:00 pm.

Este año el CPI se enfocará en explorar las perspectivas de futuro junto a dos extraordinarios profesionales en el campo de la economía, Sergio Marxuach y José Caraballo Cueto. El evento será transmitido a través de la plataforma Zoom.

Marxuach, quien funge como Director de Política Pública del Centro para una Nueva Economía, se concentrará en el contexto económico global y local tomando en consideración el impacto del COVID-19. Por su parte, José Caraballo Cueto, profesor de Economía en la Universidad de Puerto Rico y ex-presidente de la Asociación de Economistas, evaluará el panorama económico del país a la luz de los resultados electorales en Puerto Rico y Estados Unidos.

 “Es un momento de pasar balance y mirar qué implicaciones ha tenido en nuestra economía todo lo que el País ha vivido en los pasados años, desde el proceso de recuperación tras los huracanes, la crisis fiscal, la deuda pública, la quiebra, los terremotos y la pandemia. Dos profesionales de la envergadura de Marxuach y Caraballo Cueto nos acompañarán en un mano a mano, cada cual aportando una perspectiva distinta sobre asuntos clave en el horizonte económico del país y añadiendo además el factor del resultado electoral. Esperamos que la información que se presente en la conferencia nos provea un mejor entendimiento del panorama y los retos que tenemos de frente, así como algunas claves de cómo enfrentarlos”, expresó Carla Minet, directora ejecutiva del CPI.

Las personas interesadas en participar de forma virtual de la Clase Magistral deben registrarse en www.periodismoinvestigativo.com. El evento está enmarcado en la campaña anual de recaudación de fondos del CPI, mediante la cual todos los donativos son pareados. Se sugiere un donativo de $15.00. Las personas que no puedan aportar el donativo pueden escribir a ifp@periodismoinvestigativo.com para recibir un enlace de acceso.

El Centro de Periodismo Investigativo se dedica a la investigación, el acceso a la información pública y la formación periodística. Es la única entidad sin fines de lucro enfocada en la fiscalización y por más de una década, ha litigado a favor de la transparencia y ha abordado temas relevantes a la crisis fiscal, económica, política y social del País. Además, mediante su Instituto de Formación Periodística (IFP), entrena a reporteros de Puerto Rico y el Caribe en técnicas de investigación y ofrece becas para la producción de reportajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *