Justicia responde a reclamo de cineastas

Imprimir Más

filmmakingEl Departamento de Justicia citó a Leandro Fabrizi, como presidente de la Asociación de productores cinematográficos y Audiovisuales (Apca), para atender una solicitud de investigación que esa organización hiciera a la agencia gubernamental sobre el funcionamiento de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Fabrizi debe acudir este jueves por la mañana al Departamento de Justicia con “toda la documentación” que tenga disponible sobre el asunto, según confirmó el cineasta al Centro de Periodismo Investigativo.

El Centro de Periodismo Investigativo ha estado publicando una serie sobre alegaciones de favoritismos en el manejo de la Corporación de Cine. Aunque de la investigación se desprenden irregularidades en el manejo de fondos y la otorgación de los mismos a ciertos productores, nunca se ha iniciado una investigación por las alegaciones hechas, mayormente, por productores y miembros de la comunidad de cineastas del País.

En el pasado, la Asamblea Legislativa tuvo dos veces la oportunidad de investigar la Corporación de Cine pero ninguna de las dos resoluciones presentadas a esos efectos resultó en una pesquisa.

Fabrizi no pudo decir si de la entrevista surgirá la investigación que APCA solicitó al gobierno sobre el funcionamiento de la Corporación de Cine.

Al momento de la entrevista con el CPI Fabrizi no pudo informar cuál división del Departamento de Justicia lo citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *