Series

Sofocón más allá del verano

Foto por Doel Vázquez | Centro de Periodismo Investigativo

16 de octubre 2023

Resumen

Toda la población está expuesta a los episodios prolongados de calor extremo que tanto Puerto Rico como el mundo han experimentado este año, que se perfila como el más caliente de la historia.

Pero hay alguna personas que lo sufren más, porque no tienen dónde guarecerse, tienen condiciones de salud que se exacerban con las altas temperaturas, o no tienen agua, o no tienen aire acondicionado en su casa, en su trabajo, o en su carro, o porque su trabajo es bajo el sol, como los pescadores, los agricultores, los obreros de construcción. Así que el sofocón no nos afecta a todos por igual.

Esta serie investigativa indaga en cómo experimentan el calor algunos de los grupos más vulnerables, mostrándonos que la crisis climática no es un asunto del futuro, sino del ahora, y que ya comenzó a afectar la salud de la población en una isla que no está preparada para enfrentar las consecuencias.

Historias en la serie

Historic Heat Affects Puerto Rico’s Most Vulnerable

October 17, 2023

In 2023, the Island experienced heat indices above 115 degrees Fahrenheit, and September closed as the hottest since 1899.

Calor histórico afecta a los más vulnerables en Puerto Rico

17 de octubre 2023

En 2023 la Isla ha experimentado índices de calor por encima de los 115 grados Fahrenheit, y el mes de septiembre cerró como el más caluroso desde 1899.

Autores en la serie

Centro de Periodismo Investigativo

Centro de Periodismo Investigativo

El Centro de Periodismo Investigativo es una organización sin fines de lucro que reconoce que el requisito fundamental para las aspiraciones democráticas es que la ciudadanía esté bien informada y que existan entidades independientes con la capacidad de fiscalizar los poderes que accionan en la sociedad, sean públicos o privados.

¡APOYA AL CENTRO DE PERIODISMO INVESTIGATIVO!

Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo y ampliando nuestro trabajo.