Series

El rezago de la Educación Física

28 de febrero 2024

Resumen

El Programa de Educación Física en el Sistema Público es cada vez más débil. Su presupuesto es muy limitado y a duras penas alcanza para comprar materiales para los estudiantes.

Los maestros de educación física están conscientes de las limitaciones, pero también de la oportunidad que puede representar el deporte y la recreación para sus alumnos. Hace décadas dan la milla extra.

En esta serie ponemos sobre la mesa los retos del Programa de Educación Física, la realidad que enfrentan los educadores y los estudiantes, así como la poca importancia que le da el Departamento de Educación al deporte.

Historias en la serie

Mínima la inversión del Gobierno en la educación física

29 de febrero 2024

Recursos limitados, maestros sobrecargados de trabajo y espacios recreativos abandonados son parte de los retos que enfrenta un programa académico que por años ha sido cantera de talentos y medallas para Puerto Rico.

En tiempo extra: la jugada que define a los maestros de educación física

29 de febrero 2024

Hace más de 40 años que Alejandro Benítez asumió como rutina entrenar atletas luego de dar clases en un salón de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. A sus 74 años y ya retirado del magisterio, sigue siendo entrenador de lanzamiento de martillo y disco.

Autores en la serie

Centro de Periodismo Investigativo

Centro de Periodismo Investigativo

El Centro de Periodismo Investigativo es una organización sin fines de lucro que reconoce que el requisito fundamental para las aspiraciones democráticas es que la ciudadanía esté bien informada y que existan entidades independientes con la capacidad de fiscalizar los poderes que accionan en la sociedad, sean públicos o privados.

¡APOYA AL CENTRO DE PERIODISMO INVESTIGATIVO!

Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo y ampliando nuestro trabajo.