Junta administrativa aprueba nombramiento de Ricardo Rosselló Nevares

Imprimir Más

Screen Shot 2014-01-28 at 3.00.14 PMLuego de una reunión de dos horas, la Junta Administrativa del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó este martes el nombramiento de Ricardo Rosselló Nevares como catedrático auxiliar en el Instituto de Neurobiología de esa institución universitaria.

Junto al nombramiento de Rosselló Nevares, se aprobaron otros 10 nombramientos regulares y 4 ad honorem en las áreas de medicina, medicina dental, enfermería, farmacia y salud pública, explicó al Centro de Periodismo Investigativo, Ana María Díaz, secretaria ejecutiva de la Junta.

“No hubo discusión. Fue un voto unánime”, explicó la funcionaria.

Rosselló Nevares comenzaría devengando un sueldo anual de $70,000.00 como catedrático auxiliar. Además de dar clases, su trabajo conllevaría la creación de un laboratorio de investigación en células madres, se explicó.

El nombramiento de Rosselló Nevares, revelado en primicia por el Centro de Periodismo Investigativo, ha generado controversia entre la parte de la comunidad universitaria pues se hace en momentos en que cientos de docentes trabajan con contratos temporales toda vez que muchas plazas han sido congeladas como parte de la crisis económica por la que se dice atraviesa la UPR.

A raíz de la controversia generada por su nombramiento, Rosselló Nevares emitió unas declaraciones en su página de Facebook:

“Dada la oportunidad, tengo un sincero compromiso de trabajar en igualdad de condiciones con mis colegas en el RCM, a fin de desarrollar colaboraciones en el ámbito médico-científico, y ayudar en lo que pueda a ampliar la oferta académica del principal centro docente de Puerto Rico. Creo firmemente que en Puerto Rico hay muchísimo talento y capacidad. También hay excelente investigación y catedráticos. Mi propósito es aportar a este ambiente en un área específica de mi peritaje”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *