La semana pasada, el Centro para la Integridad Pública publicó una gráfica interactiva sobre cómo los trabajadores en Estados Unidos pueden estar expuestos, de manera legal, a niveles peligrosamente altos de sustancias cancerígenas y otras sustancias tóxicas , y las carencias de regulación .
Esta semana comparten algunos de los desafíos que pasaron durante la concepción y creación de la gráfica, así como la metodología utilizada en su investigación.
Dentro de las dificultades citadas está el reto de humanizar los datos utilizados para que fueran vinculables a las personas afectadas y a los lectores del escrito; narrar ciertas incertidumbres encontradas después de la investigación sin crear confusión entre los lectores; lograr claridad y exactitud con los números y datos utilizados para poder contar una historia completa; hacer la publicación atractiva para la difusión en plataformas de teléfonos celulares.
Si te interesan los números, te dan curiosidad las historias escritas a partir de datos o te parecen relevantes las regulaciones de salud que existen o no en los distintos espacios de trabajo, pulsa aquí para leer el relato completo.