Estrena con nuevas historias periodismoinvestigativo.com

Imprimir Más

photo (5)El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) estrenó la página periodismoinvestigativo.com, la cual muestra nuevas series investigativas, una sobre las exenciones otorgadas por el gobierno a la cadena Walmart, y otra que revela la falta de transparencia en el manejo de la información sobre bacterias en los hospitales de la isla.

“Desde nuestra fundación hace cinco años, divulgamos nuestras historias a través de internet, pero ahora renovamos nuestra página que se puede ver en la dirección periodismoinvestigativo.com como nueva forma de conectarse al único centro independiente de periodismo investigativo en Puerto Rico y el Caribe. Qué mejor manera que estrenar con nuevas investigaciones periodísticas que persiguen una mayor fiscalización y transparencia del gobierno”, dijo Laura Candelas, directora ejecutiva del CPI.

La organización sin fines de lucro anunció además el inicio de su primera campaña en vallas publicitarias y redes sociales para que sus investigaciones periodísticas lleguen a un mayor número de puertorriqueños. “’Esta boca es nuestra’ es la frase que hemos escogido como el foco de este esfuerzo, porque representa mucho de lo que es el Centro de Periodismo Investigativo: un llamado a una ciudadanía más activa, que procura su derecho a la información, promueve la transparencia de sus instituciones, sin miedo, con consistencia y firmeza”, explicó Candelas.

En su sexto año, el CPI sobrepasa los 300 reportajes investigativos publicados y se enorgullece de haber logrado casi una decena de premios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y del Overseas Press Club.

“Las principales fuentes de ingresos del CPI son los donativos de fundaciones, corporaciones, individuos, pero hasta ahora, no habíamos hecho un llamado formal diciéndole a la gente que respalde con su donativo nuestro periodismo investigativo. Ahora lo estamos haciendo y lo pueden hacer entrando a la página periodismoinvestigativo.com. Los donativos que recibe el CPI están exentos de contribuciones en Puerto Rico y Estados Unidos”, recalcó Candelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *