Directora de Operaciones y Desarrollo del CPI es seleccionada al Media Transformation Challenge del Poynter Institute

Imprimir Más

Veintisiete ejecutivos de reconocidos medios internacionales y locales fueron becados este año para participar del prestigioso programa de liderazgo Media Transformation Challenge (MTC) del Poynter Institute, y Rígel Lugo, la directora de Operaciones y Desarrollo del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), es parte del grupo.

Como resultado, Lugo participará por un año en un programa educativo intensivo junto a profesionales  de medios tales como Prensa Asociada, CNN, ABC News, BBC, NPR, Reuters y The Atlantic. Los participantes del programa identifican el desafío más importante que enfrentan en sus medios y generan respuestas reales, echando mano de las herramientas, los conceptos, los coaches, sus pares y la red de ex alumnos del MTC.

Este año, Lugo es la única puertorriqueña en ser becada para participar del programa fundado en el 2007, el cual ha beneficiado a más de 300 profesionales de la comunicación. 

Lugo es socióloga e investigadora graduada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Cuenta con estudios doctorales de la Universidad Complutense de Madrid y con estudios realizados en el Instituto Internacional Oñati ubicado en el País Vasco. Trabaja en el CPI desde 2017 y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de iniciativas y programas.

El American Journalism Project, que apoya al CPI desde 2019, auspicia la beca de Lugo como parte de su inversión en las capacidades de medios locales y sin fines de lucro. 

7 thoughts on “Directora de Operaciones y Desarrollo del CPI es seleccionada al Media Transformation Challenge del Poynter Institute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *