Equipo de Trabajo

Un equipo de trabajo dirigido por la periodista Carla Minet realiza labores editoriales y administrativas en el Centro de Periodismo Investigativo.

DSC_1700

Omaya Sosa Pascual, Codirectora

Periodista investigativa con 20 años de experiencia que labora al presente como agente libre. Ha realizado trabajos para radio, Internet, televisión y por más de una década formó parte del equipo del diario El Nuevo Día. Sus escritos han sido publicados en diversos periódicos locales e internacionales y han sido galardonados por organizaciones periodísticas en Puerto Rico y el exterior. Fue presidenta del Overseas Press Club.

 

DSC_1709

Oscar J. Serrano, Codirector

Periodista investigativo con 20 años de experiencia y abogado. Ha realizado trabajos para radio, Internet, televisión y formó parte de los equipos fundadores de El Nuevo Día Interactivo, el diario Primera Hora, la emisora Red 96, y el diario digital NotiCel.com. Sus trabajos, particularmente corrupción pública y tribunales, le han merecido el reconocimiento de las organizaciones periodísticas puertorriqueñas. Al presente, se desempeña como director de Contenido de NotiCel.com y como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.


   Carla Minet, Directora Ejecutiva

Ha sido periodista independiente para publicaciones como 80grados, el Centro de Periodismo Investigativo, www.mayaguezsabeamango.com y Diálogo. Durante seis años, fue directora ejecutiva de la organización Prensa Comunitaria. Ha fungido como investigadora y productora de radio, televisión e internet, en el Canal 6, Radio Universidad, El Nuevo Día, Primera Hora, Univisión y Noticel. Obtuvo su bachillerato en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, y su maestría en periodismo es una titulación conjunta entre la Universidad de Barcelona y la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 

DSC_1664

Eliván Martínez Mercado

Tras estudiar lenguas extranjeras en la Universidad de Puerto Rico, comenzó en 2001 su carrera periodística en El Nuevo Herald de Miami, y luego en El Nuevo Día. Cursó el Máster de la Escuela de Periodismo UAM/El País, en Madrid, en 2006. Ahora se dedica a desarrollar estrategias de comunicaciones para iniciativas culturales, ambientales, deportivas y sin fines de lucro. Es colaborador del Centro de Periodismo Investigativo. Ganó en 2012 una beca de The Fund for Investigative Journalism, que lo llevó a descubrir ‘El impuesto secreto del alcalde Santini’, serie que le ha merecido premios del Overseas Press Club y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Sus crónicas  ‘El tesoro de una científica rebelde’ y ‘El pueblo que volvió a soñar con la música’ le merecieron premios del OPC y de la ASPPRO en 2015.

 

DSC_1674

Joel Cintrón Arbasetti

Comenzó su práctica periodística como fotógrafo y redactor para la revista de cultura urbana Noctámbulo. Luego fundó su blog “Post-Data”, donde cubría la escena de música y arte subterránea mientras hacía su bachillerato en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Siendo estudiante colaboró con el semanario Claridad y con Diálogo, donde trabajó mientras cursaba su maestría en Teoría de la Comunicación en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Escribió para la publicación El Rehén, ha colaborado con la Revista Cruce y es parte del equipo de 80grados.net. En 2012 comenzó a trabajar con el Centro de Periodismo Investigativo.

DSC_1652

Waldo Covas Quevedo

Estudió periodismo en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Boston. Trabajó para el periódico The Daily Free Press y luego trabajó durante 25 años para el periódico El Nuevo Día, donde fue miembro editorial del portal cibernético endi.com. Allí estuvo a cargo de la investigación, desarrollo e implantación de criterios para la presentación de noticias en el nuevo medio. Ha trabajado para The Puerto Rico Daily Sun y colaborado con The Associated Press y The Cleveland Plain Dealer, además de manejar bases de datos a través de Internet. Ha participado en convenciones del Investigative Reporters and Editors y The Poynter Institute. Desde el año 2011 colabora con el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico.

   Laura Moscoso

Estudió Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y un posgrado en periodismo con concentración en investigación y datos de la Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial de España. Fue parte del grupo fundador de la revista 80grados. Trabajó para Prensa Comunitaria, El Nuevo Día y WIPR, así como en múltiples proyectos independientes. Actualmente trabaja como Coordinadora Editorial Multimedios para el CPI.