Equipo de trabajo

 

Un equipo de trabajo dirigido por la periodista Carla Minet realiza labores editoriales y administrativas en el CPI

 

Omaya Sosa Pascual, Codirectora

Periodista investigativa con 20 años de experiencia que labora al presente como agente libre. Ha realizado trabajos para radio, Internet, televisión y por más de una década formó parte del equipo del diario El Nuevo Día. Sus escritos han sido publicados en diversos periódicos locales e internacionales y han sido galardonados por organizaciones periodísticas en Puerto Rico y el exterior. Fue presidenta del Overseas Press Club.

 

Oscar J. Serrano, Codirector

Periodista investigativo con 20 años de experiencia y abogado. Ha trabajado en radio, Internet, televisión y formó parte de los equipos fundadores de El Nuevo Día Interactivo, el diario Primera Hora, la emisora Red 96, y el diario digital NotiCel. Sus trabajos, particularmente corrupción pública y tribunales, le han merecido el reconocimiento de las organizaciones periodísticas puertorriqueñas. Al presente, se desempeña como director de Contenido de NotiCel y como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

 

Carla Minet, Directora ejecutiva

Ha sido periodista independiente para publicaciones como 80grados, el CPI, mayaguezsabeamango.com y Diálogo. Durante seis años, fue directora ejecutiva de la organización Prensa Comunitaria. Ha fungido como investigadora y productora de radio, televisión e Internet, en el Canal 6, Radio Universidad, El Nuevo Día, Primera Hora, Univisión y NotiCel. Obtuvo su bachillerato en la Escuela de Comunicación Pública de la UPR, y su maestría en periodismo es una titulación conjunta entre la Universidad de Barcelona y la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 

Eliván Martínez Mercado
Periodista investigativo especializado en medioambiente, agricultura y privilegios fiscales. Estudió lenguas extranjeras en la Universidad de Puerto Rico. Cursó el Máster de la Escuela de Periodismo UAM/El País, en Madrid. Ha participado en talleres de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la organización Investigative Reporters and Editors. Comenzó en 2001 su carrera periodística en El Nuevo Herald de Miami, y luego en las revistas dominicales de El Nuevo Día. Trabaja con el CPI desde 2012. Las series y las crónicas ‘El impuesto secreto del alcalde Santini’, ‘El tesoro de una científica rebelde’, ‘El pueblo que volvió a soñar con la música’, ‘Le cambian el sabor a nuestro café comercial’ y ‘Paraíso transgénico’ le han merecido premios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y del Overseas Press Club. Ha colaborado con medios internacionales como The New York Times y The Miami Herald.

 

Joel Cintrón Arbasetti

Comenzó su práctica periodística como fotógrafo y redactor para la revista de cultura urbana Noctámbulo. Luego fundó su blog “Post-Data”, donde cubría la escena de música y arte subterránea mientras hacía su bachillerato en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Siendo estudiante colaboró con el semanario Claridad y con Diálogo, donde trabajó mientras cursaba su maestría en Teoría de la Comunicación en la Escuela de Comunicación de la UPR-RP. Escribió para la publicación El Rehén y ha colaborado con la Revista Cruce. En 2012 comenzó a trabajar en el CPI.

 

Laura Moscoso

Estudió Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y un posgrado en periodismo con concentración en investigación y datos de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, donde hizo un internado pago en el periódico El Mundo. Es parte del grupo fundador de la revista 80grados. Trabajó en Prensa Comunitaria, El Nuevo Día, WIPR, y colabora en proyectos editoriales independientes. Ofrece talleres sobre periodismo de datos y herramientas de visualización para periodistas y estudiantes del oficio.

 

Damaris Suárez

Ha trabajado en reconocidos medios noticiosos (Noti-Uno, Boricua 740am, Radio Isla y agencias noticiosas como Prensa Asociada) durante los últimos 20 años cubriendo Puerto Rico, Caribe y Estados Unidos. Es periodista en el periódico digital NotiCel y modera el espacio de análisis radial “El Fuetazo” en Radio Isla 1320. Ha sido reconocida por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club, así como por el Departamento de Estados, la Universidad del Sagrado Corazón, la Asociación Internacional de Clubes de Leones de PR y la Unión Americana de Mujeres de Puerto Rico.

 

Rígel Lugo 

Socióloga, investigadora y artista gráfica. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, continuó sus estudios a nivel doctoral en el programa de Teoría Sociológica de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursó estudios avanzados en el Oñati International Institute for the Sociology of Law, en el País Vasco, España. Fue co-guionista, junto a César Colón Montijo, del especial musical dedicado a Tite Curet Alonso, “Sonó, Sonó” y es parte del Equipo Ejecutivo de 80grados.

 

Luis J. Valentín Ortiz

Estudió economía en Pennsylvania State University. Comenzó su experiencia periodística en el semanario Caribbean Business donde laboró por siete años. Allí fungió como corrector y editor mientras cursaba sus estudios en derecho en la Universidad de Puerto Rico. Tras obtener su juris doctor en el 2014, comenzó a cubrir temas relacionados al manejo fiscal del gobierno de Puerto Rico, incluyendo la crisis de la deuda pública de la Isla. Por su cobertura del tema ganó en el 2015 el premio “Periodista Joven del Año” que otorga la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. En el 2018 comenzó a trabajar para el CPI, donde continúa su cobertura especializada de la deuda de Puerto Rico, la ley federal PROMESA, la junta de control fiscal y el proceso de quiebra que enfrenta la Isla.

 

Jeniffer Wiscovitch

Periodista con más de 10 años de experiencia, cubriendo temas de salud y medioambiente. Inició su labor periodística en la zona oeste de Puerto Rico, de donde es natal, luego de haber cursado estudios en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Ha trabajado en medios especializados en salud, como la revista de Medicina y Salud Pública. Su trabajo periodístico y su impacto a la comunidad ha sido reconocido por organizaciones comunitarias como el Club de Leones y la Unión de Mujeres de las Américas. Colabora en el CPI desde octubre de 2017.