Periodistas del CPI a cargo del panel de preguntas en “Infraestructura 2030: Un debate para una década”

Imprimir Más

Periodistas del CPI

Foto por Cristina Martínez

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) formará parte del debate de candidatos a la gobernación centrado en la urgente reconstrucción de Puerto Rico: “Infraestructura 2030: Un debate para una década”, que se transmitirá el jueves, 8 de octubre de 8:00 PM a 10:00 PM por Mega TV- SBS y por las redes sociales del Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR) y del CPI.

Según explicó Carla Minet, directora ejecutiva del CPI, la infraestructura del país cruza todos los ámbitos de la vida de los puertorriqueños: desde la salud y la educación hasta la energía y las carreteras. “Nuestra infraestructura dice mucho de cuáles son nuestras prioridades, nuestra visión de futuro y nuestra cultura. El que la infraestructura del País esté en mal estado, desde la energética hasta la de vivienda, y no exista un plan conocido, coherente y sostenible para reconstruir es un problema mayor que tenemos que enfrentar. Sin duda, cualquier persona que aspire a gobernar tiene que ofrecer respuestas sobre todo lo que conlleva la infraestructura del País”, añadió Minet.

El presidente del CIAPR, Juan Alicea Flores, mencionó que ocho comités del CIAPR trabajaron durante varios meses en un análisis de los distintos aspectos de la infraestructura del país. El resultado fue un informe entregado a los periodistas del Centro de Periodismo Investigativo que servirá  de referencia a varias de las preguntas del debate.

“Este debate va a ser bien interesante porque se va a beneficiar de la pericia de ingenieros especialistas en temas muy diversos, desde tecnología y energía hasta agua y manejo de desperdicios. A la vez, va a traer un elemento de fiscalización por parte del grupo de periodistas del Centro de Periodismo Investigativo, que ya han investigado muchos de estos temas y que han podido recibir información de parte de los integrantes del Colegio de Ingenieros, la cual obviamente será contrastada como parte del proceso de formular preguntas a los candidatos”, explicó Carla Minet.

El debate será un experimento, al que se va a sumar luego el chequeo de datos, “así que los políticos van a tener que prepararse bien, y dejar los discursos ensayados y genéricos en la casa”, añadió por su parte la moderadora del evento, Ada Torres Toro.

Mientras se desarrolla el debate, otro grupo de periodistas del CPI con el apoyo de colegiados del CIAPR, cotejará las respuestas de cada candidato y candidata, de modo que se le aclare al público la información que sea pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *