Llega al CPI nueva Directora Editorial

Imprimir Más

La periodista Wilma Maldonado Arrigoitía.

San Juan – El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) ampliará su trabajo e impacto con la llegada de la veterana periodista Wilma Maldonado Arrigoitía como Directora Editorial de la organización.

La reconocida periodista arecibeña trabajó en el periódico regional El Norte, dirigió el periódico de pequeños y medianos negocios El Detallista, y fue corresponsal en la región norte para varias cadenas de noticias radiales. También mantuvo su programa en Radio Once (1120 am). En el 2000, Maldonado Arrigoitía comenzó a laborar como corresponsal del periódico Primera Hora en el área norte, donde se mantuvo trabajando durante 12 años. En el 2012, pasó a trabajar en la Unidad de Investigación de El Nuevo Día, división que dirigió desde el 2019. 

“Con la llegada de Wilma Maldonado al CPI sumamos talento de primera categoría a un equipo de trabajo que hemos estado construyendo y entrenando con mucho esmero por los pasados años. Ahora con Wilma tendremos un liderato firme y completamente enfocado en las investigaciones, que han estado aumentando en los pasados años y ganando complejidad, a la vez que tienen importantes repercusiones. Nuestro equipo la recibe con entusiasmo”, dijo la directora ejecutiva del CPI, Carla Minet.  

El trabajo de Maldonado Arrigoitía fiscalizando la corrupción en la legislatura y las agencias gubernamentales ha sido consistente y efectivo. Ha recibido múltiples galardones del Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). Entre los más recientes, está el Premio Nacional de Periodismo que otorgó la ASPPRO 2018 en la categoría de Reportaje Investigativo. En el 2020, recibió el Premio a la Excelencia Periodística del OPC en la categoría de Reportaje Investigativo. En el 2021, volvió a recibir el Premio Nacional de Periodismo de la ASPPRO en la categoría de Noticia del Momento y también en la de Reportaje Investigativo.

“Estoy muy entusiasmada de incorporarme al CPI, no solo por el respeto que ha ganado esta entidad por su compromiso con el periodismo, la defensa de la libertad de prensa y el acceso a la información, sino también porque laboraré con un equipo de periodistas entusiastas, bien preparados y con ganas de, con su trabajo, contribuir al país. Estoy segura de que, con los recursos que ha puesto disponibles el CPI, fortaleceremos, aún más, el importantísimo y valioso trabajo de periodismo investigativo que ha venido haciendo por los pasados años”, dijo Maldonado Arrigoitía.

5 thoughts on “Llega al CPI nueva Directora Editorial

  1. ¡Enhorabuena! Que continue y extienda el aporte extraordinario de periodismo investigativo confiable que el CPI ha venido realizando. Son faro que alumbra la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.