CPI inicia campaña para su crecimiento

Imprimir Más

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) es el único medio en Puerto Rico que ha sido seleccionado para una oportunidad de pareo de donativos mediante NewsMatch, una campaña diseñada para apoyar a medios sin fines de lucro y dedicados a la investigación.

Esto quiere decir que desde hoy hasta el 31 de diciembre, el CPI recibirá un dólar adicional por cada dólar que le aporten sus lectores.

“El trabajo fiscalizador que hacemos ha tenido un rol definitivo para que la gente conozca cómo se está dando el proceso de recuperación de Puerto Rico. El acceso a la información que defiende el CPI es esencial para que los puertorriqueños aquí en la isla y fuera del país reciban los datos relevantes y confiables, y para que puedan entender sus implicaciones”, dijo Carla Minet, directora ejecutiva de la organización.

Los periodistas de la organización, que conmemora una década de trabajo, han cosechado más de 30 premios otorgados por las principales asociaciones periodísticas del país. Hace un mes, el CPI recibió el premio Voices of Progressive Journalism, otorgado en Chicago por el Leonard Goodman Institute for Investigative Reporting.

“Son 10 años de crecimiento sostenido, una idea que impulsaron dos periodistas, Omaya Sosa Pascual y Oscar Serrano, y que se ha convertido en una institución de peso en el país, y se ha labrado un sello de confianza, por el trabajo riguroso de sus periodistas. La capacidad del CPI para trabajar en alianza con medios internacionales y de Puerto Rico, así como de acompañar su gestión investigativa con la litigación por el acceso a información hacen del CPI un medio único e influyente en la discusión pública”, agregó la periodista.

“En estos tiempos que vivimos, con tanta información incompleta, sin corroborar y sin contexto, y con tantos ataques a la libertad de prensa, estamos pidiendo a nuestros lectores que nos ayuden a defender el periodismo investigativo independiente, de calidad y profundidad que es la única defensa que le queda a los ciudadanos”, dijo Sosa Pascual.

“Los periodistas del CPI son como tus ojos y oídos en lugares que no están accesibles o donde tú no puedes estar. Son quienes van a lugares para presenciar lo que tu gobierno está haciendo, y te lo cuentan con un ojo crítico. El apoyo directo de los lectores hace posible que sigamos siendo un medio autónomo y podamos mantener la calidad de nuestro trabajo”, dijo Oscar Serrano.

El CPI es una organización sin fines de lucro que se ha caracterizado por fiscalizar al gobierno y su gestión pública, litigar a favor de la transparencia y abordar temas relevantes a la crisis fiscal, económica y política del país con rigor y profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *