Directora del Centro de Periodismo Investigativo es electa a la Junta de Directores del Institute for Nonprofit News

Imprimir Más

Carla Minet directora CPI

Carla Minet ocupará el cargo por tres años a partir de enero del 2024.

Foto por Annette Ramírez | Centro de Periodismo Investigativo

Tras el proceso eleccionario con más candidatos de su historia, los miembros del Institute for Nonprofit News (INN) seleccionaron a la periodista y directora ejecutiva de Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en Puerto Rico, Carla Minet, como una de las nuevas integrantes de su Junta de Directores. 

El INN integra una red de más de 425 organizaciones de medios independientes sin fines de lucro que comparten la misión de que las personas y comunidades tengan acceso a información pertinente y confiable. Ofrece herramientas y programas de educación, a la vez que apoya las operaciones y crecimiento de estas organizaciones y resalta el valor del periodismo investigativo.

Fueron 17 los candidatos que se hicieron disponibles para las dos posiciones abiertas en la Junta del INN. Carla Minet ocupará el cargo por tres años a partir de enero del 2024, y compartirá este nuevo rol con otros 14 profesionales del periodismo de servicio público que integran el máximo cuerpo directivo del INN.  En la elección también fue escogido John Adams, fundador de Montana Free Press, una organización de noticias sin fines de lucro en Montana, Estados Unidos, enfocada en poner al descubierto instituciones y procesos burocráticos que no son transparentes.

Para la elección de este año, a cada candidato se requirió el endoso de al menos dos miembros del INN y al concluir el proceso la organización preseleccionó a seis, escogiendo a los dos que más votos obtuvieron. 

Carla Minet fue endosada por Mazin Sidahmed codirector ejecutivo de Documented, quien sostuvo que como líder “ha desarrollado al Centro de Periodismo Investigativo como uno de los más potentes y consecuentes medios de comunicación en el hemisferio, mientras fortalece intencionalmente su modelo de operación de manera sustentable”. También fue endosada por Paul Cheung, principal oficial ejecutivo del Center for Public Integrity.

Tras su elección, la veterana periodista indicó que promoverá “una mayor diversidad en este cuerpo directivo, como mujer puertorriqueña, caribeña y latinoamericana, y como líder de un medio en Español como primer idioma, y bilingüe, enfocado en el periodismo de investigación, para contribuir a ampliar la perspectiva y miradas del INN”.  

La directora ejecutiva del Centro de Periodismo Investigativo cuenta con 25 años de experiencia y ha fungido como reportera, editora y productora para radio, televisión, prensa escrita y digital. Es miembro del International Consortium of Investigative Journalism (ICIJ), además de pertenecer a la Junta de Directores de la News Leaders Association (NLA).

1 thoughts on “Directora del Centro de Periodismo Investigativo es electa a la Junta de Directores del Institute for Nonprofit News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *