“Los periodistas pretenden ahora que Google les responda todo”

Imprimir Más
Giannina Segnini

Foto de ipysvenezuela.org

Giannina Segnini

Luego de compartir en Bogotá la conferencia titulada “El presente futuro del periodismo”, Giannina Segnini amplió sus reflexiones en entrevista concedida a la Red Ética Segura de la FNPI.

La periodista costarricense, ganadora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013 en reconocimiento a la Excelencia, hizo énfasis en la necesidad de conformar equipos multidisciplinarios en las salas de redacción para poder hacer periodismo de datos que impacte a la sociedad.

La conferencia hizo parte de las actividades que rodearon el lanzamiento de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de mayo.

“Entendí que si yo pretendo dar la misa, cobrar la limosna y hacer todo al mismo tiempo, nunca lo voy a lograr. Por eso llegué a la conclusión de que el trabajo en equipo es muy importante. Los técnicos saben manejar las herramientas, pero los periodistas sabemos discernir cuál es la historia relevante”, dijo Giannina en entrevista concedida a Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética Segura.

Escucha y lee la entrevista aquí.