CPI es escogido para programa Facebook Accelerator

Imprimir Más

Parte del equipo editorial del CPI.

Foto por Gabriel López Albarrán | Centro de Periodismo Investigativo

San Juan – El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) fue seleccionado para integrar un grupo de 20 organizaciones de Puerto Rico y Estados Unidos que formarán parte del Programa Facebook Accelerator, el cual ofrece capacitación intensiva, mentoría, fondos y una comunidad de aprendizaje para impulsar modelos de medios sostenibles.

El programa escogió al CPI entre 300 solicitantes de organizaciones de periodismo. Los requisitos de la selección, hecha por el equipo de Facebook, del Centro Internacional de Periodistas y por los mentores del programa, se basó en que fueran medios propiedad o dirigidos por personas de, o que sirven a, comunidades históricamente marginadas; con demostrado impacto en su audiencia, compromiso para cumplir con el programa de Facebook y disposición a perseguir nuevas oportunidades de innovación y emprendimiento.

“En el Centro de Periodismo Investigativo estamos entusiasmados de haber sido seleccionados para participar en el Programa Facebook Accelerator, que tiene un grupo de mentores muy interesante. Esta experiencia nos permitirá conocer distintos modelos de medios que están teniendo impacto como parte de un proceso de formación para seguir construyendo un proyecto que nos permita crecer y existir por mucho tiempo como medio de comunicación que sirve al País”, dijo Carla Minet, directora ejecutiva del CPI.

Recientemente, el CPI también obtuvo el apoyo del American Journalism Project para apoyar su crecimiento. Igualmente, en mayo, la entidad también había sido escogida por Facebook entre dos mil medios periodísticos que compitieron para el COVID-19 Local News Relief Fund Grant Program, para apoyar su cobertura relacionada a la pandemia del coronavirus mediante investigaciones, los chequeos de datos y la litigación.

Facebook mencionó que se está asociando con medios de noticias y organizaciones sin fines de lucro “para hacer frente a la información falsa, fomentar los conocimientos periodísticos, financiar nuevas iniciativas, compartir prácticas recomendadas y mejorar el contenido en nuestras plataformas”.

La capacitación se ofrece a través de visitas a los medios de comunicación y cursos en línea para periodistas, incluyendo cómo aprovechar las herramientas sociales para contar historias relevantes.

Para más información sobre este programa y conocer los medios participantes, vea el anuncio aquí o visite la página de Facebook Journalism Project: https://www.facebook.com/fbjournalismproject/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *