El cáncer de la corrupción azul

El Comité concluyó que “el problema de la corrupción en el cuerpo es sumamente grave y ha estado en continuo aumento durante los últimos años”. El problema “se concentra mayormente en las áreas donde hay mayor movimiento de dinero: División de Drogas, el tráfico de armas y la División de Tránsito.” También se señalaron como modalidades de corrupción “el cobro de protección a delincuentes y la fabricación de casos para luego cobrarle a los imputados ‘por tumbarle’ los casos.”

Operativo FBI fabricó 133 delincuentes

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció en conferencia de prensa, de manera inusual desde Wáshington, y acompañado de la jefa de fiscales federales en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el supuesto operativo de corrupción “más grande ocurrido tanto en EU como en Puerto Rico. Conoce en análisis de un abogado criminalista.

Impunidad ante el abuso policial

Justificación e impunidad con la respuesta del estado a las reiteradas violaciones de derechos civiles por parte de la Policiía de Pierto Rico. La abogada Judith Berkan conversa sobre este apremiante asunto.

Fortuño protege a Superintendente, pero sindicatura es inminente

A pesar de la imagen de colaboración entre jurisdicciones que la Administración Fortuño quiere presentar, la Sección de Litigios Especiales del Departamento de Justicia federal notificó personalmente a La Fortaleza que para fines de este año se propone publicar una carta sobre las múltiples deficiencias de la Policía, con una recomendación de que la agencia sea sometida a sindicatura federal.