15 thoughts on “LUMA: ¿Ahora cómo se fiscaliza?

  1. Saludos, como es posible que una empresa que administrara fondos publicos no este obligada por ley a informar al pueblo consumidor como se gasta el dinero que aporta cada ciudadano???

    • Vienen para administrar los billones aprobados para las mejoras de la red eléctrica. Nuestro pueblo tiene un sistema político manejado a través de dos partidos títeres que son controlados por los peregrinos del norte.

  2. Saludos. Definitivamente ese contrato es un tumbe. Tanta secretividad da a pensar que se avecinan eventos turbios. Claro que no quieren dar información sobre los contratos que van a otorgar porque lo darán a sus propias subsidiarias. Y son capaces de crear compañías adicionales para contratarlas y todo queda en familia.
    Como dije anteriormente, es un tumbe.

  3. Gracias Damaris Suárez y a todos y todas quienes laboran en el CPI para mantenernos al tanto de la información que concierne y afecta al pueblo. Confío en ustedes, en su labor de fiscalización. Ahora más que nunca, les necesitamos. ¡ Gracias!!

  4. Excelente. En ese esfuerzo, debemos estar los ciudadanos, apoyando a la prensa sería. Los periodistas-relacionistas, debemos dejarlos al lado. Sólo aquellos profesionales que se respetan y respetan al pueblo, deben ser escuchados(leídos). El CPI es una de esas instituciones que merecen nuestro apoyo. Gracias por informar de verdad.

  5. La verdad es que la compañía Luma salió victoriosa y no tiene la culpa de que Fermín Fontanez y su grupo accedieran a todas sus peticiones. Es a este grupo que hay que preguntarle porque aceptaron firmar un contrato tan malo para PR. Cual fué la presión recibida de la JSF o de Fema para forzar este acuerdo.

    LA P3 tiene en agenda varios proyectos que van a ser igual de controversiales como el de LUMA. Me pregunto quien le ha dado tanto poder a este grupo, para firmar acuerdos que afectarán la historia de nuestrol país.

  6. Muy bueno…ahora comenzaremos a vivir la realidad de esta estafa. La prensa TIENE que exigir intérprete en todas las entrevistas de estos cromañones para que el pueblo entienda bien sus expresiones y de que están hechos.

  7. Gracias a Damaris Suarez y al CPIp por este trabajo de información y fiscalización ante el mega tumbe que representa Luma Energy para el País

  8. Este es un caso antológico de la acción de buitres financieros con el aval de políticos locales corruptos. Me alegro estar colaborando mensualmente con el CPI pues es un tipo de prensa que no tira la toalla y fiscaliza a estos ladrones. Nos da esperanza, esperanza que se convierte en indignación.

  9. cuando no quieren actuar con honestidad y transpariencia, deja la puerta abierta para transacciones corruptas. ellos han fallado contestando preguntas basicas que pueblo tiene. y en cierta situaciones dicen una cosa y al proximo dia lo niegan. lo dela immunidad es insolito, y me alegro que le hayan dicho que es solo para eventtos ordinarios. basado en el dinero corriendo, yo creo que si hubiesen contratado a elon musk, para transformar toda la isla en tener un sistema de energia solar de vanguardia en el mundo entero. mas barato para el pueblo, menos costoso para el gobierno. lo que tenemos no va a funcionar con esta compañia, no ha detalldo su plan, solo piensan en el próximo aumento que nos van a espetar..y el pueblo se v a revelar contra estos ..a veran…..

  10. Me gustaría que le preguntaran a esa gente de luma por qué razón tienen que tener 22 vicepresidentes ganandose más de medio millón. Eso demuestra que vienen a llenarse los bolsillos y lo menos que les importa es la reconstrucción del sistema energético. Ellos no quieren energía renovable que es menos costoso para seguir enriqueciendo a las compañías de gases fósiles .

  11. Wao, el tumbe que nos viene pa’ encima es grande. Pa, la calle de nuevo. No nos queda de otra. Podemos retener loa pagos mensuales bajo una cuenta en el tribunal??? POR FAVOR no necesitamos otra mortificacion que nos daña el espiritu

  12. Excelente artículo. Felicidades al CPI por lo que están haciendo.
    Puerto Rico necesita periodistas como ustedes que fiscalicen lo que el gobierno hace. El rol del periodismo actual ya no es simplemente de informar sino de actuar como agentes de cambio para un país.
    Donaré cada vez que pueda para que continúen con su labor fiscalizadora.

  13. Es toy en contra del contracto abusivo. Que el gobierno le otorgo a Luma .VA en contra DE Los intereses genuinos del Pueblo DE Puerto Rico y subienestar.No se puede peemitir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.