Huracán María: dónde falló el operativo de respuesta

El desastre permanente ha sido en gran medida por la lentitud e ineficiencia en el despliegue de la respuesta a la emergencia, debido a una combinación fatal entre la falta de liquidez del Gobierno de Puerto Rico y sus municipios, y la inacción del Gobierno Federal, según encontraron el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y el Miami Herald en entrevistas en profundidad a los responsables de la respuesta, y tras la revisión de datos y documentos.

El dilema de reconstruir a Puerto Rico o pagar la deuda

Hicimos un pase de lista en la sala donde se lleva a cabo el proceso de quiebra mediante el Título III. Te contamos los detalles sobre quiénes exigen el pago de la deuda, sus grupos de interés y sus conflictos. ¿Seguirán adelante con su reclamo después de la catástrofe del huracán María?

The dilemma of rebuilding Puerto Rico or paying the debt

We did a roll call in the room where Title III bankruptcy proceedings are held, in the unincorporated territory of the United States. Here are the details of those who require payment of the debt, their groups of interest and their conflicts. Will they go ahead with their claims after Hurricane Maria catastrophe?